24 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Cs registra en Andalucía su PNL para "frenar en seco" a los "caraduras" que se "salten la cola" de la vacunación Covid

Cs registra en Andalucía su PNL para "frenar en seco" a los "caraduras" que se "salten la cola" de la vacunación Covid
El portavoz parlamentario de Ciudadanos Andalucía, Sergio Romero, en rueda de prensa. - CIUDADANOS

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Ciudadanos (Cs) ha registrado en el Parlamento andaluz su proposición no de ley (PNL) con la que quiere exigir "que todos los caraduras y sinvergüenzas que se salten la cola de vacunación --frente a la Covid-19-- se vayan a su casa", para "frenar en seco" los casos de cargos políticos que se han dado al respecto.

Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario, Sergio Romero, en una rueda de prensa en la Cámara andaluza en la que ha aseverado que "es una auténtica vergüenza cómo políticos están haciendo uso y abuso de su posición para saltarse las normas y se están vacunando, poniendo sus intereses por delante de las personas más vulnerables".

Asimismo, el portavoz de Cs ha pedido el "compromiso" de todos los partidos políticos para que, tanto los miembros del Gobierno andaluz como todos los cargos electos de cualquier órgano o institución andaluza "dimitan o sean cesados por sus partidos si se saltan la cola, y si agravan la situación contra las personas que más lo necesitan". "Sean del color que sean", ha apuntado.

Por otra parte, Romero ha destacado que Andalucía "está liderando" la vacunación en España, y al respecto ha defendido que "Ciudadanos Andalucía como gobierno sigue haciendo su trabajo, lideramos la vacunación, el 99% de las vacunas están puestas, pero necesitamos más", según ha apostillado, al tiempo que ha pedido al Gobierno central "liderazgo" para poder seguir con el protocolo de vacunación.

En este sentido, el portavoz parlamentario de Cs ha lamentado que "el Gobierno de Pedro Sánchez no está siendo capaz de entender a las comunidades autónomas ni de dotarlas de más herramientas para luchar contra la pandemia".

Y, a su vez, Sergio Romero ha criticado que el ya ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya abandonado su cargo para presentarse a las elecciones catalanas como candidato del PSC. "El ministro maniquí ahora abandona, ha primado el interés particular y electoral. Pasa sin pena ni gloria en el momento más difícil de nuestro país", ha asegurado el diputado de Cs.

Para finalizar, Romero ha elogiado el trabajo realizado desde la Junta de Andalucía en la gestión de la crisis sanitaria, destacando que "ya tenemos activo el plan 7.500" y "se están realizando todas las inversiones necesarias para luchar contra la pandemia, destinadas a la reforma de centros sanitarios y a la contratación de personal".

Contador