Cs reprocha la retirada "sin consenso" de 430 millones para políticas activas de empleo en Andalucía

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, en una imagen de archivo.
El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, en una imagen de archivo. - CIUDADANOS - Archivo
Publicado: miércoles, 1 abril 2020 13:16

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha reprochado este miércoles que el Gobierno central decrete "sin consenso" la retirada de 430 millones para las políticas activas de empleo que la Junta tenía previsto poner en marcha una vez acabara la crisis sanitaria creada por el coronavirus.

En un vídeo difundido por Cs, Romero ha advertido de que este fondo para el refuerzo de las políticas activas de empleo es "un recurso esencial para volver a crecer y generar empleo" cuando el Covid-19 pase. "Lo retira el Gobierno central y es una mala noticia y una mala decisión", ha subrayado.

En este sentido, el portavoz parlamentario de Cs ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una "mayor agilidad, consenso y más coordinación con el resto de comunidades, con los partidos políticos, y con los agentes sociales".

Además, ha reclamado al Gobierno que "improvise menos" y "se implique más", así como que tenga "más sentido de la responsabilidad y de la realidad" en cuanto a la situación que viven los autónomos, los agricultores y pescadores, los empresarios y los desempleados.

De otro lado, Romero ha querido destacar "el buen trabajo" que está realizando el Gobierno andaluz en materia de "planificación, previsión y de anticipación" en la lucha contra el Covid-19 y ha valorado "el ejercicio importante" de aprovisionamiento en cuanto a material de protección para los profesionales.

De igual manera, ha señalado de la investigación desarrollada para "conocer mejor al enemigo" con el apoyo por parte de la Junta con tres millones de euros. En este campo, ha destacado el proyecto de respiradores de un equipo multidisciplinar en la provincia de Málaga. "Espero que se pueda fabricar en masa para atender a los pacientes de Andalucía y pueda ser una esperanza para muchos contagiados en España", ha señalado.

Por último, ha indicado que el virus en la comunidad andaluza sigue creciendo, si bien, "más suave que el resto de España" gracias, a su juicio, "al ejercicio de anticipación" del Gobierno andaluz de PP-A y Cs. Al respecto ha llamado la atención sobre el plan 9.000 puesto ya en marcha ante la previsión de alcanzar este número de contagiados y el plan 15.000 ya preparado en caso de llegar a esta cifra.