3 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Cs valora los 90 millones de ayuda a domicilio que han beneficiado a más de 87.000 dependientes

Cs valora los 90 millones de ayuda a domicilio que han beneficiado a más de 87.000 dependientes
La portavoz de Cs en la Comisión de Igualdad, Teresa Pardo. - CIUDDANOS

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha valorado este viernes los 90 millones que, desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales liderada por Rocío Ruiz, se han destinado desde el inicio del estado de alarma por la pandemia del coronavirus a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales para el servicio de ayuda a domicilio dirigido a personas en situación de dependencia.

Así lo ha manifestado la portavoz en la Comisión de Igualdad, Teresa Pardo, quien a su vez ha subrayado que gracias a esta medida "se ha garantizado la atención a los más de 87.000 dependientes que necesitan el servicio de ayuda a domicilio durante esta crisis del covid19".

Asimismo, Pardo ha calificado de "flexible" el servicio, al tiempo que ha destacado el éxito del mismo, ya que "ha conseguido adaptarse a las necesidades personales de cada caso, garantizando una cobertura acorde por parte de las corporaciones locales y entidades gestoras". Para ello, se ha realizado "un seguimiento para conocer de primera mano el servicio y para poder ajustarlo a las necesidades que tengan las personas dependientes", ha explicado la secretaria del grupo Ciudadanos en el Parlamento.

La portavoz en la Comisión de Igualdad ha manifestado que desde su partido son conscientes de que "la crisis ha tenido un fuerte impacto en los más vulnerables, como son las personas dependientes", por eso, "seguimos trabajando para proteger a todos los andaluces", ha afirmado la diputada parlamentaria de la formación naranja.

Por último, la secretaria de grupo de Ciudadanos ha ensalzado la labor de Igualdad y ha remarcado: "90 millones para que ningún andaluz en situación de dependencia se haya visto desatendido durante esta crisis sanitaria". En esta línea ha incidido en que "con Ciudadanos al frente de las políticas sociales se va a proteger a los más vulnerables, reforzando nuestro compromiso con quienes más lo necesitan", ha concluido Pardo.