21 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

Cs valora la "inyección económica" de 7,2 millones para "reactivar" la Justicia andaluza

Cs valora la "inyección económica" de 7,2 millones para "reactivar" la Justicia andaluza
El parlamentario de Cs y portavoz en la Comisión de Justicia, Raúl Fernández. - CS

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha valorado "la inyección económica" aprobada por el gobierno andaluz de 7,2 millones "para reactivar" la Justicia en la comunidad, "un plan de choque sin precedentes" que, en palabras del parlamentario de Cs y portavoz en la Comisión de Justicia, Raúl Fernández, "será clave para reforzar los juzgados más saturados y acelerar que el sistema judicial se agilice".

"Las consecuencias de la crisis sanitaria han llegado a todos ámbitos y el Judicial no se ha quedado atrás, el incremento de causas y expedientes acumulados por el confinamiento suma más trabajo a los funcionarios que requieren medidas urgentes y Ciudadanos ha sido sensible a esta realidad", ha explicado en un comunicado Fernández.

El parlamentario ha detallado que el plan, "el más importante llevado a cabo en los últimos años por la Junta de Andalucía", tendrá una duración de cuatro meses --de septiembre a diciembre-- y "abordará cuatro estrategias". "Concretamente, para las jurisdicciones Social y Mercantil; auto-refuerzo para los juzgados con competencia en Penal, Familia y Primera Instancia, Juzgados Mixtos y refuerzo de la plantilla de Auxilio Judicial; áreas vitales para el funcionamiento del sistema judicial y que se verán reforzadas con este plan", ha detallado.

Fernández ha apuntado que las medidas de apoyo "podrán ser con refuerzo personal para los juzgados y las diferentes áreas o bien una retribución extra en el caso de aquellos funcionarios que quieran participar el en programa".

El diputado ha puesto en valor "el impulso que desde la Consejería de Justicia, gestionada por Ciudadanos, se le está dando al sistema judicial durante la pandemia, no sólo con este plan de medidas, sino también con la partida destinada a los abogados de oficio, o para las mejoras de seguridad en los juzgados".

"Se deja así constancia que la gestión de la pandemia realizada por este gobierno no olvida áreas ni trabajadores y, aún en tiempos económicos complicados, la Justicia sigue siendo fundamental", ha concluido Fernández.