26 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Cs valora que Salud flexibilice la norma de centros para discapacitados y los equipare a los centros educativos

Cs valora que Salud flexibilice la norma de centros para discapacitados y los equipare a los centros educativos
La diputada de Ciudadanos Concha Insúa - CIUDADANOS

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha mostrado este martes su satisfacción ante el cambio en la normativa de los centros de día de discapacidad intelectual, así como de los talleres ocupacionales, que permitirá una mayor flexibilización, mientras que se aplicará la misma norma que rige a los centros educativos con el objetivo de preservar la salud y el derecho de las personas discapacitadas.

En un comunicado, la diputada autonómica de Cs Concha Insúa ha señalado que desde su partido han trabajado conjuntamente con la Consejería de Salud y Familias, y desde hoy "podemos decir que se aplica una nueva norma bastante más flexible con las entidades, conjugando la salud y también el derecho".

Insúa ha informado que desde el grupo parlamentario "se han mantenido reuniones periódicas con las entidades que los atienden" porque existe preocupación por las personas con discapacidad durante toda la pandemia.

"En estas reuniones ellos nos han trasladado sus inquietudes y necesidades para la atención de las personas con discapacidad. Una de ellas era que la norma que se estaba aplicando en los centros ocupacionales era la misma que se está aplicando en las residencias de mayores", ha explicado la diputada de la formación naranja.

En esta línea, la parlamentaria de Cs ha destacado que las personas con discapacidad "no son enfermos pluripatológicos, solo tienen una discapacidad", algo que también defendían desde las entidades.

Insúa ha puesto en valor el trabajo conjunto realizado entre técnicos y entidades, que ha dado lugar a que se pueda dar "una respuesta diligente". "En Ciudadanos hemos trabajado para dar una respuesta rápida a las personas con discapacidad y a sus familias. Una vez más demostramos que para nosotros las personas están en el centro de todas nuestras políticas", ha zanjado.