20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 8 de mayo de 2018

    El CSIC patrocina el festival de ciencia en bares 'Pint of Science' en Sevilla y Granada

    SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El festival 'Pint of Science', que se celebra simultáneamente en cientos de ciudades europeas, busca acercar la ciencia a todo el mundo, con temas de marcado interés general, y en un formato efectivo, como es el llevar la ciencia a los bares, donde asistir a una conferencia y poder consultar a expertos sobre temas de interés, es tan sencillo como salir a tomar una cerveza o un vino.

    Las sedes en Granada serán el bar 'Damasqueros' y 'Colegallo Craft Beer' donde se tratarán temas como los avances en biomedicina y los futuros órganos y tejidos artificiales, y también física recreativa donde podrán ser testigos de experimentos que van desde lo más puramente científico, a ejemplos cotidianos. Todo ello con la participación y respaldo de los miembros del Instituto de Parasitología y Biomedicina 'López Neyra', el Instituto de Astrofísica de Andalucía y la Universidad de Granada.

    Por otra parte, Sevilla contará con tres sedes, 'Bulebar café', 'Gallo rojo, factoría de creación' y 'La Sra. Pop'. En cuanto a la temática de las exposiciones, se tratará desde la aplicación matemática en el fútbol, hasta los superhéroes del VIH que son aquellas personas que sin necesidad de tratamiento pueden controlar la enfermedad. Con la participación y respaldo de miembros del Instituto de la Grasa (CSIC), el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CSIC/UPO), la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y la Universidad de Sevilla.

    Como datos a tener en cuenta, la entrada es libre y totalmente gratuita y las ediciones de Granada, en ambos locales y los tres días, tendrán comienzo a las 20,00 horas, mientras que para Sevilla, en los tres locales y los tres días, tienen un horario de 19,00-21,30 horas. Para más información detalla sobre las exposiciones o situación geográfica de las sedes, se pueden visitar las páginas web: Para Sevilla (https://pintofscience.es/events/sevilla) y para Granada (https://pintofscience.es/events/granada) .