CSIF pide "más medios materiales y humanos" para la Policía Local en grandes eventos como la Feria

Actualizado: martes, 3 junio 2014 18:31

CÓRDOBA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba critica "la falta de medios materiales y humanos" de la Policía Local que "ha quedado patente" en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, y ante ello el sindicato indica que "los problemas" surgidos en esta cita festiva "demuestran una vez más la escasez" de efectivos que afectan a la Policía Local cuando tienen lugar grandes eventos en Córdoba.

En una nota, el presidente del sector de Administración Local de CSIF en Córdoba, Rafael García, señala que "las dificultades de los agentes en El Arenal se repitieron durante los diez días que duró la Feria", aunque apunta que "la situación fue mejorando conforme transcurría la semana". Según él, "los problemas fueron mayores" el domingo 25 de mayo al coincidir este evento festivo con la jornada electoral y un partido del Córdoba C.F. en el Estadio de El Arcángel.

García destaca que "en muchas ocasiones el personal tenía dificultades para cubrir todos los servicios que se le requerían". Incluso se dieron casos en los que "los agentes tenían que desplazarse a pie desde la Jefatura hasta los colegios electorales debido a que los vehículos estaban averiados".

En su opinión, los cinco coches patrulla que están por llegar a la Jefatura "solo palian en una pequeña parte la gran escasez de medios" con los que cuentan los efectivos de la Policía Local para desarrollar su labor.

El máximo responsable del sector de Administración Local de CSIF Córdoba subraya que estas situaciones "se han repetido durante todo el Mayo Festivo, un programa que finaliza con la Noche Blanca del Flamenco que se celebra este mes".

En este sentido, García recuerda que "no es la primera vez que los agentes se ven obligados a realizar un sobreesfuerzo cuando tienen lugar grandes eventos", como en el Mercado Romano o la Semana Santa. Por este motivo, reclama que para este tipo de fiestas y actos se establezca algún tipo de incentivo por productividad o similar para compensar de algún modo la "encomiable" labor que realizan los efectivos de la Policía Local, como así ocurre en la mayoría de capitales de provincia y en algunos municipios de la provincia.