CSIF-A reivindica su papel como agente social en la futura Ley de Participación Institucional de Andalucía

Reunión de CSIF-A con el grupo parlamentario de Cs.
Reunión de CSIF-A con el grupo parlamentario de Cs. - CSIF-A
Publicado: miércoles, 19 febrero 2020 14:20

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF en Andalucía ha reivindicado este miércoles su presencia como agente social en la futura Ley de Participación Institucional de Andalucía y ha considerado que la futura norma autonómica debe adaptar el diálogo social a la realidad actual.

Así lo ha señalado en la reunión que ha mantenido con el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Cámara andaluza, donde ha trasladado su visión sobre la futura Ley de Participación Institucional de Andalucía.

Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que CSIF está llevando a cabo con los grupos parlamentarios y a él han acudido el presidente de CSIF-A, Germán Girela, así como el vicepresidente, Francisco Iglesias, y el secretario de Acción Sindical, Joaquín Álvarez, que se han reunido con la portavoz parlamentaria adjunta de Cs, Mónica Moreno, y con la diputada Concepción González Insúa.

Los responsables sindicales, que han celebrado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 3 de febrero del inicio de la tramitación de la futura Ley de Participación Institucional de Andalucía, han confiado en que dicha norma dé cobertura e incorpore al diálogo social a nuevos agentes sociales, como el propio CSIF-A, que actualmente cuenta con más de 65.000 afiliados y que representa a cada vez más trabajadores de todos los ámbitos en la comunidad autónoma andaluza.

Girela ha trasladado su deseo de que la futura norma aclare "cuáles serán los actores de dicha participación y el papel que deberán desempeñar cada uno de ellos, así como sus derechos y obligaciones". Asimismo, ha recordado que CSIF defiende una Ley autonómica de Participación Institucional que permita "adaptar el diálogo social a la realidad actual, diversa y heterogénea, superando la obsoleta Ley de Libertad Sindical de 1985". "No puede ser que haya miles de trabajadores que no estén representados en el diálogo social", ha subrayado durante la reunión con las representantes del grupo Ciudadanos.

Leer más acerca de: