25 de mayo de 2020
27 de junio de 2018

CSR destaca que se consolida como cadena pública de referencia para los andaluces, según el EGM

CSR destaca que se consolida como cadena pública de referencia para los andaluces, según el EGM
RTVA

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Radio (CSR) ha sumado, según el Estudio General de Medios (EGM), una audiencia total de 631.000 oyentes de lunes a viernes en Andalucía y ha conseguido una cuota de mercado entre las radios generalistas del 12,6 por ciento.

Según una nota de la RTVA, gracias al resultado alcanzado, cierra la temporada 17/18 con una audiencia de lunes a viernes que le permite consolidar su posición "como cadena pública de referencia para los andaluces entre todas las generalistas en una temporada marcada por el descenso generalizado de consumo de la radio, habitual en estos meses".

'La hora de Andalucía' es de nuevo el espacio de más audiencia de Canal Sur Radio. El informativo dirigido por Tom Martín Benítez ha conseguido incrementar su cuota de mercado hasta el 13,5 por ciento. El programa dirigido por Rafa Cremades 'Aquí estamos' se afianza entre los oyentes de la comunidad con una audiencia del 16,1 por ciento.

'Hora Sur Mediodía', con Nieves Risquet, es el programa de lunes a viernes que más audiencia incorpora de Canal Sur Radio y alcanza un 20,6 por ciento y el programa deportivo 'El pelotazo', con Juan Bustos, Jesús Márquez y Pepe Da Rosa, anota un aumento de su audiencia y es además el espacio con mayor cuota de mercado de Canal Sur Radio con un 26,0 por ciento de share.

Por lo que respecta al fin de semana, se han obtenido buenos resultados también con 'La Calle de Enmedio', presentado por Mariló Maldonado, que logra un ascenso respecto a la ola anterior con una cuota del 10,4 por ciento. Es el programa que más crece de Canal Sur Radio.

La edición del mediodía de 'La gran jugada en fin de semana', con Fernando Pérez, alcanza un 11,4 por ciento. En la madrugada, 'La noche más hermosa', con Pilar Muriel, sigue sumando oyentes.

En el ranking de los programas más descargados de la radio pública andaluza a través de la web o de las aplicaciones destaca de nuevo 'El llamador', con más de 605.000 descargas; 'La noche más hermosa", con Pilar Muriel, que supera las 460.000; 'El público', con más de 184.000; 'La jugada', con más de 174.000, y 'La radio de bolsillo' y 'El pelotazo', con más de 133.000 y 131.000, respectivamente.

Canal Fiesta Radio es la cadena líder entre todas las musicales en Andalucía, con una cuota de mercado del 15,9 por ciento, y cierra la temporada con 378.000 oyentes, 18.000 más que la 16/17.

La mañana de 'Fórmula Fiesta' y 'Anda levanta' son los programas que mejores resultados han obtenido respecto a la oleada anterior. 'Cuenta atrás', por su parte, en la mañana del sábado con José Antonio Domínguez sigue siendo líder en su franja.

En cuanto a Radio Andalucía Información (RAI) crece esta temporada un 25 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.