31 de marzo de 2020
14 de abril de 2014

Cuatro detenidos después de robar un coche y chocar con el vehículo policial tras intentar huir

GRANADA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 27 y 46 años, después de que presuntamente robaran un coche y chocaran hasta en dos ocasiones contra el vehículo policial al intentar huir de un control.

Fue sobre las cinco de la madrugada, cuando el coche se acercó a gran velocidad y derrapando a los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Granada que habían establecido un despliegue preventivo de la delincuencia. A pesar de que se trataba de una vía de doble carril con espació suficiente y que el control estaba señalizado, el turismo impactó contra la parte delantera del vehículo policial para acto seguido echar marcha atrás y volver a golpear una segunda vez.

Tras golpear dos veces la parte frontal del vehículo policial echó marcha atrás e intentó darse a la fuga, pero fue evitado por los policías que se encontraba estableciendo el dispositivo en el lugar, informa la Policía en una nota.

Los policías pudieron comprobar que el vehículo tenía el puente eléctrico realizado y evidencias de estar sustraído, que posteriormente fueron confirmadas, tras recabar datos a la Sala del 091. Al ser detenidos los cuatro ocupantes del turismo, los agentes se percataron de que el conductor del automóvil presentaba sintomatología de haber ingerido bebidas alcohólicas y que entre sus piernas portaba oculta una navaja que le fue decomisada.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y el conductor del vehículo sometido por parte de agentes de la Policía Local a pruebas de impregnación alcohólica, arrojando un resultado positivo. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridades judiciales competentes de Granada y el vehículo recuperado devuelto a su legitimo propietario.