1 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Cuenca (PSOE) apuesta por la industria cultural granadina como uno de los grandes ejes económicos de la ciudad

GRANADA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha aseverado este jueves que "uno de los grandes ejes económicos por los que debe apostar Granada pasa por el apoyo a la industria cultural". Para ello, en el marco de la IV Asamblea Ciudadana, los socialistas granadinos han convocado un foro de Cultura para conocer de primera mano las necesidades del sector e incluirlas en el programa electoral con que se presentarán en las municipales de 2015.

Cuenca, según ha informado el PSOE de Granada, ha destacado el "enorme potencial profesional que hay en esta ciudad y que rara vez es reconocido desde el Ayuntamiento, cosa que si pasa fuera de nuestras fronteras, situación incomprensible y una perdida absurda de las oportunidades de empleo que ofrece un sector al que se dedican el 18 por ciento de los jóvenes europeos".

Para Cuenca, "el presente y el futuro de Granada se construye con la gente". "Y es por eso que hoy pretendo llevarme un fiel reflejo de la realidad diaria de cientos de granadinos con un enorme talento a los que el Ayuntamiento de Granada lleva años despreciando", ha criticado.

En este sentido, Cuenca ha apuntado que "la industria cultural genera millones de euros anuales a los que no podemos renunciar. Tenemos a los mejores profesionales de las artes escénicas, de la música, el diseño y la literatura. Hay que apostar por ellos y por estas pymes que son una fuente de riqueza económica y humana para una ciudad que, poco a poco, ha ido perdiendo esa esencia cultural que era seña de identidad inconfundible".

Por su parte, el secretario general de los socialistas de Granada, José María Rueda, se ha referido al hecho de que "desde la derecha todo lo relacionado con la cultura siempre es rechazado, perdiendo una oportunidad que en el resto de Europa y Andalucía se está aprovechando".

Así, explica que como en los dos foros anteriores dedicados al empleo, a la economía y a la movilidad, "hoy recogemos las propuestas que transformaremos en forma de programa electoral, no sin antes hacerlas publicas y volverlas a compartir en la Asamblea Ciudadana de febrero que será el broche final a un proyecto de ciudad consensuado con granadinos".

Para leer más