Cuenca (PSOE) tilda de "lamentable" que el premio Lorca se vea ensombrecido por el "despotismo" del alcalde

Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 21:00

GRANADA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha tildado de "muy lamentable" que el Premio Lorca se vea ensombrecido por el "despotismo" del alcalde, José Torres Hurtado, quien "una vez más avergüenza a los granadinos con sus actitudes partidistas y sectarias en detrimento de la imagen de nuestra ciudad".

En un comunicado, Cuenca señala que "la negativa del alcalde a que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, intervenga en el acto de entrega del premio pone de manifiesto que no es digno de representar a esta ciudad porque lo único que está en su agenda política es buscar la confrontación con instituciones que no son de su signo político".

Para el socialista, "el alcalde ha roto todas las normas de protocolo, ha faltado el respeto a todos los andaluces y ha puesto el nombre de Granada otra vez a la altura del betún, en un día en que la poesía y el Premio Lorca no deberían quedar ensombrecidos por polémicas tan lamentables".

Cuenca ha aseverado que "el alcalde piensa que Granada es su cortijo y se ha olvidado que vivimos en un Estado democrático que dentro de un año le va a pasar factura porque los ciudadanos no le van a perdonar que utilice el nombre de esta ciudad para hechos tan deplorables".

En este sentido, ha apuntado que "la dimensión del premio, la visita de los Príncipes de Asturias a la ciudad se han convertido hoy en una oportunidad de oro para proyectarnos en España y en el mundo, pero Torres Hurtado ha preferido apostar por la confrontación y denostar la imagen de una ciudad que vive del turismo y que no se puede permitirse este tipo de publicidad".

Cuenca ha insistido una vez más en que "Torres Hurtado ha perdido el norte y dedica su tiempo a faltarle el respecto a instituciones, ciudadanos, colectivos y todo aquel que ose llevarle la más mínima contraria, en vez de dedicarse a trabajar para que esta ciudad salga de la crisis".