Cuevas del Campo promueve hoy en pleno municipal su declaración como Área de Rehabilitación Integral

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 7:11

GRANADA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuevas del Campo (Granada), Ramón Mancebo (PP), ha convocado para hoy un pleno extraordinario a fin de promover la declaración del municipio como Área de Rehabilitación Integral por parte de la Junta de Andalucía y ampliar así el apoyo mostrado por el Ministerio de Vivienda.

Fuentes municipales indicaron a Europa Press que con la obtención de esta declaración se pretende obtener un arreglo general de los desperfectos registrados en todo el pueblo a raíz de problemas en la red de abastecimiento, que afectaron a 25 viviendas, y el reciente hundimiento de toda una calle debido a las fuertes lluvias caídas durante los primeros días de febrero.

Fue en esos días cuando Mancebo cifró en unos diez millones de euros el coste que supondría arreglar los desperfectos ocasionados en viviendas, casas-cueva y calles del pueblo, mostrándose "muy preocupado por que la situación pueda ir a más".

"Cuevas del Campo está en situación de alerta y ningún vecino estará tranquilo hasta que los hundimientos estén controlados y puedan evitarse, garantizando la seguridad de las viviendas y, sobre todo, de los ciudadanos", declaró Mancebo.

Las primeras ayudas económicas aprobadas por la Diputación de Granada, que ascienden a unos 200.000 euros, permitirán comenzar a mediados del mes que viene los trabajos para arreglar la red de tuberías de agua potable y saneamiento desde la Cañada de San Isidro hasta la plaza 21 de Noviembre, la zona más afectada.

A su vez, el municipio ha destinado los más de 700.000 euros que le corresponden del Fondo Estatal de Inversión Local y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) para arreglar parte del subsuelo del municipio.

El Ayuntamiento continúa sufragando el coste de las viviendas alquiladas de dos familias que tuvieron que ser desalojadas de sus casas ante el peligro de derrumbe por los "graves problemas" en la red de abastecimiento.