23 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Curro Sillero se perfila como próximo coordinador local de IU en Castro del Río (Córdoba)

Curro Sillero se perfila como próximo coordinador local de IU en Castro del Río (Córdoba)
Curro Sillero se perfila como próximo coordinador local de Izquierda Unida en Castro del Río - IU

CÓRDOBA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Local de IU de la localidad cordobesa de Castro del Río elegirá este sábado nueva Dirección Colegiada, siendo la única candidatura que opta a la elección, aprobada por unanimidad por la dirección saliente, la encabezada por Curro Sillero, que se perfila así como nuevo coordinador local de la organización más votada en las últimas elecciones municipales de Castro del Río.

En una nota de prensa, IU señala que la reunión de la Asamblea Local, que tendrá lugar en el patio de armas del Castillo de Castro del Río, será la encargada de ratificar la propuesta de consenso.

Sillero, de 38 años, relevaría así al exalcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, en la Coordinación Local.

El futuro coordinador local de Castro del Río, actual concejal del Ayuntamiento, asumió la responsabilidades de Agricultura, Medioambiente, Deportes, Juventud y Seguridad durante la legislatura pasada, cuando formaba parte del equipo de gobierno municipal.

A Curro Sillero, que ha dedicado su vida profesional al sector de la carpintería y el aceite de oliva y con más de 20 años de militancia en Izquierda Unida, le acompañan en la candidatura a la Dirección Colegiada Manolo Merino, Rafi Rodríguez, Francisco Cañasveras, María José Bravo, José Conde, Marisa Ruz, Patricia Vera y Elena Toribio.

Según ha indicado IU, la celebración de la asamblea responde a "necesaria renovación de nuestros órganos, la voluntad perenne de atender las demandas de los vecinos de Castro del Río a pie de calle, y la urgencia de combatir la crisis sanitaria, social y económica que enfrentamos para que no vuelva a recaer sobre la espalda de la gente trabajadora".

Del mismo modo, IU Castro del Río se conjura para trabajar desde la propuesta política y "codo con codo" con los movimientos sociales y vecinales de la localidad "por un futuro mejor para Castro del Río, que en estos momentos se encuentra sumido en el desgobierno".

En última instancia, Izquierda Unida apunta que "tres legislaturas consecutivas siendo la candidatura más votada en las elecciones municipales y un patrimonio político de décadas avalan el compromiso de la militancia de IU Castro del Río, tanto desde la calle como desde el Ayuntamiento, desde el Gobierno y desde la oposición".

En el comunicado, la organización subraya que la celebración tendrá lugar cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias y de seguridad, como la distancia interpersonal entre las personas asistentes, la obligatoriedad de llevar la mascarilla en todo momento, toma de temperatura al entrar al recinto de la asamblea o la disposición de gel hidroalcohólico en el espacio.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía