26 de octubre de 2020
21 de enero de 2020

Los cursos de formación del Colegio de Abogados de Jaén instruyen a más de 1.200 letrados en 2019

Los cursos de formación del Colegio de Abogados de Jaén instruyen a más de 1.200 letrados en 2019
Formación del Colegio de Abogados de Jaén - COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN

JAÉN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.200 personas han participado en las 21 actividades formativas organizadas o apoyadas por el Colegio de Abogados de Jaén a lo largo del año 2019.

La entidad colegial jiennense ha organizado cursos, seminarios y talleres en el salón de actos de la sede colegial y el Centro de Convenciones de Ifeja, así como en los partidos judiciales de Martos, Linares, Villacarrillo, y Andújar.

De esta forma, desde el Colegio han declarado que se ha alcanzado el objetivo de acercar la formación a los colegiados de toda la provincia de Jaén, independientemente de su lugar de residencia.

Alrededor de sesenta ponentes, procedentes de toda España, han impartido estas actividades formativas, entre los que se encuentran magistrados, letrados, fiscales y expertos en ámbitos como Economía y Tecnología, entre otros.

La actividad formativa colegial ha incluido propuestas con una "enorme participación" de letrados jiennenses, como el XIX Curso sobre Violencia de Género, celebrado en noviembre, y que contó con cerca de 400 inscritos.

Además, 179 letrados asistieron al curso de Contador partidor, y la jornada 'Condiciones generales de contratación: La demanda y la audiencia previa' reunió a cerca de 100 asistentes.

Otras acciones que han tenido una gran respuesta, según la institución, han sido 'Guarda y custodia compartida', en sus dos ediciones celebradas en Martos y en Linares; 'Delitos contra la seguridad del tráfico'; y las jornadas 'Luces y sombras de la Regulación del régimen de Segunda oportunidad para persona física insolvente', 'El nuevo baremo de indemnizaciones de tráfico', celebrada en Villacarrillo o 'Cuestiones actuales de la Justicia de menores'.

El Colegio de Abogados de Jaén ha organizado directamente estas actividades, a las que hay que sumar las jornadas impulsadas en colaboración con otras entidades y aquellas en las que la entidad colegial ha ofrecido su sede para que otros organismos lleven a cabo sus actividades formativas.

El decano del Colegio, Vicente Oya, ha destacado que la formación "es una de las líneas de trabajo fundamentales de la institución", por lo que la oferta de cursos y la participación ha ido creciendo con los años.

"Ofrecemos formación de primer nivel en una gran amplitud de ámbitos del Derecho, respondiendo a las necesidades y exigencias de nuestros colegiados, ya que el reciclaje y el aprendizaje continuo son clave para nuestro colectivo", ha dicho Oya.

Además, ha subrayado que "el abogado debe estar actualizándose de forma permanente para conocer las novedades normativas, nunca se deja de estudiar".