20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Dado de alta el trabajador herido al sufrir una descarga eléctrica en Alcolea

    CÓRDOBA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El trabajador de 33 años que resultó herido este pasado jueves en la barriada periférica de Alcolea, en la capital cordobesa, al haber recibido una descarga eléctrica mientras procedía a lavar un camión en unas instalaciones situadas junto a la antigua N-IV; ha recibido el alta médica este viernes tras haber permanecido en Observación del Hospital Reina Sofía de Córdoba desde el momento del suceso.

       Así, fuentes hospitalarias han informado a Europa Press de que el hombre no llegó a ser ingresado, si bien ha permanecido en Observación hasta este viernes, donde le han realizado todas las pruebas médicas pertinentes después de que recibiera una descarga eléctrica que "entró por su mano derecha y le salió por el pie izquierdo".

       No obstante, las mismas fuentes han indicado que tras obtener los resultados de las pruebas médicas practicadas se determinó su alta en la jornada de este viernes.

       Los hechos ocurrieron este pasado jueves poco antes de las 14,24 horas cuando el trabajador tocó una catenaria mientras procedía a lavar un camión, tras lo que recibió la citada descarga eléctrica. Por ello, fue trasladado en una UVI móvil del 061 al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

    EL TRABAJADOR ACCIDENTADO EN LUCENA, A PLANTA

       De otro lado, el joven de 28 años que resultó herido grave el pasado 4 de abril tras caerse de un tejado mientras trabajaba en Lucena (Córdoba), ha pasado a planta del Hospital Reina Sofía también en la jornada de este viernes, después de que permaneciera ingresado con politraumatismos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario de la capital cordobesa desde el mismo día del suceso, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press.

       En concreto, el hombre presentaba politraumatismos con varias fracturas y un traumatismo craneoencefálico grave, por lo que requirió de ventilación mecánica y su pronostico era grave, todo ello tras el accidente laboral ocurrido en un inmueble ubicado en la carretera que une Córdoba con Málaga, en el término municipal de Lucena.

    Para leer más