El debate de la RTVA sitúa por sorteo a Marín a la izquierda y Moreno a la derecha, con Díaz y Rodríguez en el centro

Posado previo al primer debate ' a cuatro' de la campaña andaluza
EDUARDO BRIONES/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2018 21:31

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sorteo ha definido que la posición de los candidatos a la Presidencia de la Junta en el debate a cuatro de este lunes en Canal Sur Televisión sea, a ojos del espectador, de izquierda a derecha, Juan Marín (Cs), Susana Díaz (PSOE-A), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juanma Moreno (PP-A).

Los cuatro candidatos han posado en el plató minutos antes de que empiece el debate 'a cuatro' que mantendrán en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) de cara a las elecciones del 2 de diciembre. También han posado junto a los candidatos, el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, y la moderadora del debate, Mabel Mata.

Los atriles de los candidatos están colocados en una misma línea en el plató. Por sorteo, se ha establecido que la posición de los candidatos sea, según el ojo del espectador, de izquierda a derecha, Juan Marín, Susana Díaz, Teresa Rodríguez y Juanma Moreno.

El debate se desarrollará de pie con atriles, colocados en una misma línea en el plató, y con cronómetros gestionados técnicamente por árbitros profesionales de baloncesto que estarán a la vista de los candidatos para que puedan gestionar sus tiempos con arreglo al formato del debate.

Cada candidato dispondrá de un espacio en las instalaciones para que su equipo pueda seguir el debate.
Según se recoge en el acuerdo alcanzado entre las cuatro formaciones, el tiempo de palabra por candidato y bloque será de siete minutos, por lo que, en total, cada bloque se prolongará por un tiempo de 28 minutos.

El candidato que cierra cada bloque "deberá reservar algunos segundos para cumplir con el orden establecido". Si el candidato que cierra cada bloque consume su tiempo antes, dispondrá de 15 segundos para cerrar que se le sumarán a sus contrincantes en un sólo turno del siguiente bloque, según acordaron los partidos.