Decenas de personas se manifiestan contra "el abandono" del paso subterráneo del AVE en Villarrubia

Actualizado: domingo, 16 marzo 2014 17:41

CÓRDOBA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas se han manifestado este domingo contra "la situación de abandono" del paso inferior de la barriada periférica de Villarrubia de Córdoba, que cruza la línea ferroviaria común que comparten la línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Sevilla y la línea convencional Madrid-Sevilla, para el que piden, entre otras cosas, un trazado recto o la adaptación a la normativa actual sobre barreras arquitectónicas.

Según ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación Vecinal Promisión, José Martín, los vecinos se han concentrado en el paso subterráneo, realizado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), donde se ha explicado la reunión que mantuvieron los representantes de Villarrubia --Ampa, Consejo de Distrito, Plataforma de Asociaciones Vecinales, vecinos, la representante del alcalde y distintos colectivos-- con la teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento, Laura Ruiz, para tratar las actuaciones que se van a llevar a cabo. Posteriormente, los vecinos se han manifestado por las calles del barrio para reivindicar una solución para el paso subterráneo.

Así las cosas, José Martín ha indicado que este sábado la directora general de Infraestructuras, Elena Lechuga, comunicó a los vecinos el inicio de las obras para este lunes, aunque, para el portavoz, estas obras "son un lavado de cara", pues no se van a acometer las obras que los vecinos solicitan.

Por su parte, en un comunicado, el Ayuntamiento ha anunciado este domingo que este lunes comenzarán las obras del paso inferior, por lo que del día 17 al 21 de marzo permanecerá cortado desde las 15,00 horas hasta las 23,00 horas, y los días 24, 25 y 26 del mismo mes estará totalmente cortado.

Para Laura Ruiz, "la idea es dar una solución urgente a la situación actual y de esa manera preservar la seguridad de los usuarios de este paso, todo ello gracias a la colaboración institucional alcanzada entre Adif y el Ayuntamiento de Córdoba".