28 de mayo de 2020
30 de marzo de 2020

Prisión provisional para el acusado de atropellar a un guardia civil y darse a la fuga en Granada

Prisión provisional para el acusado de atropellar a un guardia civil y darse a la fuga en Granada
Edificio judicial de La Caleta - EUROPA PRESS-ARCHIVO

GRANADA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado en la noche de este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado viernes por la tarde, tras supuestamente atropellar con un vehículo a un agente de la Guardia Civil en un control de tráfico y darse luego a la fuga.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar. En principio está investigado por la presunta comisión de los delitos de atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y de detención ilegal, ya que, al parecer, retuvo a alguna persona durante la persecución policial que llevó a su detención. A lo largo de la fase de instrucción no se descarta que se incluyan otros posibles ilícitos en la investigación, han agregado estas mismas fuentes.

Todo se produjo a las 12,50 horas del pasado viernes en el kilómetro 0 de la carretera GR-3424, en el cruce de 'La Colorá', en el término municipal de Granada. Tras arrollar al agente, el conductor se perdió por las calles del barrio de Almajáyar, en la zona norte de la capital granadina, pero un dispositivo en coordinación entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil culminó con su detención.

Así lo indicaron fuentes de la Benemérita, que detallaron que el incidente causó que el agente atropellado fuera ingresado en el Hospital de Traumatología de la ciudad con pronóstico reservado, si bien para el sábado ya había recibido el alta médica.