El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 5 octubre 2018 8:08

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz en funciones, Jesús Maeztu, mantiene este viernes una reunión con Cruz Roja, Save the Children, Unicef, Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Fundación Cepaim para saber qué opinan estas ONG del sistema de protección de menores y la atención que la administración ofrece a los menores extranjeros no acompañados (MENA).

Así lo indicó el Defensor en rueda de prensa el pasado lunes en el Parlamento, donde mostró su "preocupación" por la situación de estos menores, toda vez que aseguró que requiere "una reflexión en general", que "ya están abordando", para "dar una visión más allá de cada caso en particular". "Mantendremos una reunión con todas las organizaciones que están en este tema para tener una información 'in situ'", incidió.

Además, Maeztu destacó el "esfuerzo" que Andalucía está realizando, abogó por la "solidaridad" entre las comunidades autónomas en el acogimiento de estos menores y aseguró que se trata de un asunto que "debería tratarse a nivel europeo", porque, insistió, "hay que hacer una reflexión seria".

Igualmente, el Defensor informó de que la próxima semana celebrará también un encuentro con los gestores de los centros que atienden a los MENA, y que los próximos días 22 y 23 de octubre tendrá lugar una reunión en Valencia entre los diferentes defensores del pueblo y el Defensor Estatal en el que se planteará también este asunto.