La Delegación de Juventud de la Diputación oferta 1.800 plazas para los Campamentos de Verano de Cerro Muriano

Actualizado: martes, 6 abril 2010 19:18

CÓRDOBA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba abrió ayer lunes el plazo, que permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril, para la presentación de solicitudes con las que optar a una de las 1.800 plazas que dicha delegación ofrece para el presente año 2010 en los Campamentos de Verano de Cerro Muriano.

Según informó hoy en un comunicado la Diputación, dichas solicitudes podrán presentarse, como viene siendo habitual, en los diferentes ayuntamientos de la provincia, así como en la sede de la institución provincial.

Esta iniciativa, englobada en la Campaña de Ocio y Tiempo Libre, está destinada a menores de entre ocho y 16 años de edad y contará, como en otras ocasiones, con nueve turnos, que comenzarán el próximo 24 de junio.

Las cuotas para esta edición se mantienen como en 2009, siendo de 115 euros para los cursos de nueve días y de 75 euros para los de seis días, incluyendo alojamiento, manutención y un amplio programa de actividades al aire libre, siempre guiadas por un equipo de monitores.

Desde que en 1988 la entonces Delegación de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación cordobesa organizó los primeros Campamentos de Verano en el Albergue Provincial de Cerro Muriano, con un total de 120 participantes, hasta el verano de 2009, han sido numerosos los jóvenes que han disfrutado de este programa. Así, ya en 1998 fueron 1.155 los jóvenes cordobeses participantes, pasando en el año 2000 a 2.004 plazas y alcanzar en 2009 la oferta de 1.750 plazas.

OBJETIVOS

Los objetivos de estos Campamentos de Verano se centran en favorecer las actividades de ocio creativo de los jóvenes de la provincia, además de promocionar los intercambios de experiencias entre menores de diferentes municipios y facilitar el contacto con la naturaleza.

Desarrollar la independencia y autonomía de los jóvenes, favorecer su creatividad, participación y convivencia mediante el juego individual y de grupos completan los objetivos perseguidos por este programa.

Del total de plazas ofertadas para este 2010, un 25 por ciento corresponderá a los niños y jóvenes residentes en Córdoba capital, el restante 75 por ciento irá destinado a las solicitudes presentadas en el conjunto de ayuntamientos de la provincia.

En cuanto al personal, cada uno de los turnos contará con un responsable del campamento, un coordinador de la actividad, 13 monitores, un socorrista, un monitor para personas con discapacidad y un médico o ATS.