La delegada de Igualdad de Diputación visita empresas del Programa de Becas para Mujeres Desempleadas

Moreno y Tamayo con responsables de Magtel y las becarias
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 12:27

CÓRDOBA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba, María Trinidad Moreno, ha visitado junto a su homóloga en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, algunas de las empresas en las que están realizando sus prácticas las beneficiarias del Programa de Becas para Mujeres Profesionales Desempleadas.

En concreto, ha conocido de primera mano la labor que están desarrollando las cinco becarias de la Fundación Magtel, donde están realizando tareas relacionadas con su formación en áreas como el desarrollo y la aplicación de proyectos de construcción, obras públicas, ingeniería de la construcción y obra civil.

Moreno ha explicado que "estamos haciendo un recorrido por todas las empresas que están participando en el programa y, al mismo tiempo, a las becarias, para ver el grado de satisfacción y como va funcionando" el citado plan, "que es nuevo, pero desde la Diputación tenemos voluntad de continuarlo, por el éxito que está teniendo y porque para nosotros es una prioridad trabajar en la formación y el empleo".

La responsable de Igualdad de la Diputación ha agradecido a las becarias su profesionalidad, ya que "están demostrando que son unas grandes profesionales", y ha valorado positivamente el que "muchas de ellas van a continuar trabajando en las empresas en las que están desarrollando las prácticas".

Por su parte, la concejala Ana Tamayo ha agradecido a la Diputación el trabajo realizado en torno a este programa, pues "éste es un aspecto muy complicado, las cifras del paro juvenil en Andalucía son muy elevadas y ellas, las becarias, optan a un primer puesto de trabajo. Este programa lo facilita y, además, incide en un sector que está un poco olvidado".

Además de visitar Magtel, Moreno ha conocido 'in situ' cómo se están desarrollando las prácticas de una joven titulada en Ingeniería Agraria en Asaja, donde está prestando asesoramiento en la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), elaborando informes sobre normativas de calidad del Ibérico y realizando labores de gestión de fitosanitarios.

Del mismo modo, ha estado en la sede de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), donde está una técnica superior en Empresas Agropecuarias, que está realizando tareas relacionadas con la tramitación y gestión de seguros agrarios, el apoyo del departamento de formación y el asesoramiento laboral a trabajadores en cuestión de seguros sociales.

El Programa de Becas para Mujeres Profesionales Desempleadas, que acaba de abrir el período de adhesión de empresas de la convocatoria de este año, persigue que las beneficiarias realicen unas prácticas que les ayuden en su incorporación posterior al mercado laboral.