La delegada de Salud convoca a una nueva reunión a los alcaldes socialistas de la comarca de Cazorla (Jaén)

Publicado: martes, 4 junio 2019 10:03

JAÉN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Salud de la Junta en Jaén, Trinidad Rus, ha convocado a los nueve alcaldes socialistas en funciones de la comarca de Cazorla a una nueva reunión para el 11 de junio, en Úbeda.

La nueva fecha se cierra después de que los alcaldes acusaran a Rus de "deslealtad institucional" y de "continua falta de respeto" por no presentarse en la reunión que tenían concertada para abordar, entre otras cuestiones, la apertura del Hospital de Cazorla.

Fuentes de la Delegación han indicado a Europa Press que en la jornada de este lunes la delegada de Salud tuvo que hacer cambios de agenda debido a la presentación de los presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia de Jaén y donde Trinidad Rus estuvo presente junto a la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano.

Las mismas fuentes indican que "a los alcaldes siempre se les ha tenido informados de los cambios", de una reunión que inicialmente se fijó para las 10,30 horas, luego se pasó a las 11,30 y finalmente a las 12,30 horas, aunque los alcaldes socialistas criticaron haberse visto obligados a abandonar la Delegación de Salud después de que a las 12,50 horas nadie les hubiera recibido.

Insisten desde la Delegación que lo que ha habido ha sido "un desencuentro en la agenda de 15 minutos" entre la hora de la reunión fijada, las 12,30 horas, y la llegada de la delegada.

Añaden que la delegada Trinidad Rus, desde que tomó posesión, se ha reunido en estos meses con los alcaldes de Huesa, Pozo Alcón, Quesada, Cazorla y La Iruela. También ha visitado las instalaciones sanitarias de Peal e Hinojares, por lo que conoce bien la situación sanitaria.

Inciden en que el retraso vino marcado porque la delegada tuvo que cambiar la agenda por ajustar y revisar partidas en unos presupuestos que, "precisamente, contemplan la apertura del Hospital de Cazorla, entre otras partidas para mejorar y solucionar los problemas que ha encontrado".

Se subraya que "la delegada trabaja por la ciudadanía y para mejorar la calidad asistencial de los pacientes" y lamentan que "unos ajustes en la agenda se hayan utilizado de esta manera".

La reunión se ha fijado esta vez en Úbeda para evitar que los alcaldes tengan que desplazarse hasta Jaén capital por lo que se ha optado por un punto intermedio que venga bien a todos los asistentes.

Leer más acerca de: