21 de mayo de 2019
1 de septiembre de 2014

Desmantelado un invernadero de marihuana con 169 plantas en una vivienda y detenida su dueña

Desmantelado un invernadero de marihuana con 169 plantas en una vivienda y detenida su dueña
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

GRANADA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un mujer de 35 años, sin antecedentes previos, por poseer una vivienda en la zona Norte de Granada acondicionada con sofisticados medios para el cultivo de marihuana, en el que se ha desmantelado un invernadero con 169 plantas de unos 40 centímetros de altura.

Las investigaciones comenzaron a mediados del mes pasado, cuando se detectó este inmueble, el cual contaba con aparatos de aire acondicionado que estaban funcionando constantemente, mientras que un fuerte olor a marihuana emanaba del domicilio, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Realizadas ciertas gestiones de investigación tendentes a la plena identificación del titular o propietario del inmueble y de las personas encargadas de su custodia, los policías pudieron comprobar la existencia de la plantación ilícita en el domicilio.

A partir de ese momento, se establecieron diferentes dispositivos policiales que culminaron con la práctica de un registro domiciliario cuyo resultado fue la desmantelación de un invernadero con la intervención en la vivienda de 169 plantas de cannabis sativa, así como cierta cantidad preparada presuntamente para su distribución y venta ilícita.

En el registro domiciliario los agentes encontraron también utillaje especializado, lámparas halógenas, turbinas extractoras para la plantación y cultivo de plantas en el interior.

La plantación ocupaba dos habitaciones del domicilio que estaba siendo utilizado exclusivamente para el cultivo, ya que en él no habitaba nadie. La detenida ha sido trasladada a dependencias policiales y puesta posteriormente a disposición judicial.

Para leer más