23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Desmantelan invernadero de 400 plantas de marihuana en Cúllar Vega y detienen a dos hombres

    Un policía nacional libre de servicio alertó de la plantación ilegal

    Desmantelan invernadero de 400 plantas de marihuana en Cúllar Vega y detienen a dos hombres
    EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

    GRANADA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha desmantelado en el interior de una vivienda unifamiliar de Cúllar Vega (Granada) un invernadero con un total de 419 plantas de marihuana y detenido a dos hombres, de 32 y 39 años, como sus presuntas responsables.

    Se encontraban situadas en el sótano de la casa, donde tenían sistemas de ventilación y evacuación y filtrado de olores, con 28 lámparas halógenas, tres aparatos de aire acondicionado, varios ventiladores, termostatos y productos fitosanitarios para el crecimiento de las plantas.

    Fue un agente libre de servicio de la Policía Nacional de Granada el que alertó de la posible existencia de una vivienda unifamiliar en Cúllar Vega habilitada para la plantación y cultivo de marihuana a gran escala.

    Los policías encargados de las investigaciones recopilaron diferentes datos que condujeron a identificar a dos varones con numerosos antecedentes como los moradores y responsables del cultivo hidropónico ilegal, informa la Policía Nacional en una nota.

    Con todos los datos recabados, se procedió a registrar la vivienda, para lo cual tuvieron que hacer uso de la fuerza para acceder al interior, localizando en el sótano una plantación en avanzado estado de floración de marihuana, decomisando 419 plantas junto a numeroso utillaje eléctrico y de iluminación, ventilación y productos fitosanitarios necesarios para el cultivo y crecimiento de la marihuana, deteniéndose a dos varones como los responsables de la actividad ilícita.

    Agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada llevaron a cabo la desmantelación de la plantación de marihuana y detención de los responsables.