Detenida una mujer en la Rambla acusada del robo de joyas del domicilio de un familiar

Actualizado: sábado, 4 agosto 2012 19:53

LA RAMBLA (CÓRDOBA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en La Rambla (Córdoba) a una mujer de 54 años como supuesta autora de un delito de hurto de joyas en un domicilio de Montalbán, donde se han sustraído varias joyas, entre las cuales se encontraban un cordón de oro, dos sellos de oro, dos anillos, una esclava de oro, y un anillo solitario de hombre, valorado todo en más de 3.000 euros.

Según una nota de la Guardia Civil, se pudo saber a través de lo narrado en la denuncia, que el denunciante se había dado cuenta de la sustracción de las joyas cuando el pasado día 19 de julio se dispuso a comprobar si le faltaba alguna, observando la ausencia de algunas de ellas.

En este sentido, la Guardia Civil se trasladó a la vivienda y, tras la inspección ocular, comprobó que el ladrón para acceder al interior del inmueble no habían necesitado forzar la puerta ni ventana alguna.

Asimismo, la Benemérita pudo verificar que los ladrones tampoco habían revuelto, ni accedido a los distintos armarios o cajones de la vivienda, sino que se habían dirigido directamente al cajón donde se encontraba la caja donde se guardaba las joyas sustraídas. De este modo, los agentes sospecharon que el autor o autores pudieran ser personas conocidas de la víctima o del entorno inmediato de la denunciante.

Con el avance de la investigación, la Guardia Civil pudo saber que, el pasado día 18 de julio, había visitado el domicilio una familiar de la denunciante, lo que permitió a la Guardia Civil centrar sus investigaciones sobre ella. El 30 de julio se entrevistaron finalmente con la sospechosa quien, a pregunta de los agentes, reconoció ser la supuesta autora de los mismos, procediendo en ese momento la Guardia Civil a su inmediata detención como supuesta autora de un delito de hurto de joyas.

Las joyas sustraídas han sido recuperadas en su totalidad por la denunciante. Detenida y diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.