16 de octubre de 2019
12 de enero de 2014

Detenidas dos mujeres en Baena por un supuesto delito de hurto por acumulación de faltas

CÓRDOBA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos mujeres, madre e hija, vecinas de la localidad de Luque (Córdoba), como supuestas autoras de un delito de hurto por acumulación de faltas, cometidas en establecimientos comerciales de la localidad cordobesa de Baena, donde fueron detenidas.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, las investigaciones se iniciaron cuando la Benemérita tuvo conocimiento a través de varias denuncias presentadas en el Puesto de Baena, entre los pasados meses de noviembre y diciembre, que se habían producido varios hurtos en establecimientos comerciales de la localidad. En este sentido, ha indicado que un número indeterminado de personas desconocidas, tras aprovechar un descuido de los propietarios y/o empleados de los locales habían sustraído efectos de poco peso y fáciles de transportar, entre otros productos de belleza, ropa deportiva y productos alimenticios.

Así, ha señalado que los datos obtenidos en las inspecciones oculares practicadas en los establecimientos donde se habían cometido los hurtos, unidos a los aportados por los denunciantes, permitieron identificar a las supuestas autoras, que resultaron ser dos vecinas de Luque.

Según se ha informado en la nota, el avance de las gestiones permitió determinar la participación en todos los hurtos de las dos sospechosas y, ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió localizarlas y detenerlas en Baena.

Por último, la Guardia Civil ha asegurado que a las dos detenidas se les ha imputado un delito de hurto y han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Para leer más