27 de mayo de 2019
31 de octubre de 2010

Detenidas tres personas por robar 25 kilos de cobre y un transformador en una finca en Villafranca

CÓRDOBA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido en Villafranca a A.C.A., de 19 años, a J.A.G.P., de 20 años y a S.C.M., de 19 años, todos ellos vecinos de Villafranca de Córdoba, por haber robado supuestamente un total de 25 kilogramos de cobre y un transformador de energía eléctrica de una finca de esta localidad valorado en "más de 6.000 euros".

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que la inspección ocular efectuada en el lugar del robo, unida a los datos aportados por el denunciante, ha permitido sospechar de que los autores pudieran ser tres jóvenes con residencia en la localidad "relacionados con el mundo de la droga".

Por otra parte, la Policía Nacional trasladó al Instituto Armado que había identificado a tres jóvenes en un establecimiento de desguace y chatarra de la capital cuando pretendían vender 25 kilos de cobre y, sin poder acreditar la ilegítima procedencia del material, no fueron detenidos.

Ante ello, los agentes de la Guardia Civil verificaron que el hilo de cobre intervenido por los policías nacionales era procedente del transformador robado, lo que le hizo sospechar de que quienes poseían el cobre podrían ser los mismos que robaron el transformador. Así, A.C.A., J.A.G.P. y S.C.M. prestaron declaración ante la Benemérita siendo detenidos posteriormente.

Por último, Guardia Civil ha indicado que el hilo de cobre recuperado, 25 kilogramos, ya ha sido entregado a su propietario en calidad de depósito a disposición judicial, del mismo modo que detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.