9 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Detenido en Andújar por tener en su vivienda un invernadero con más de 200 plantas de marihuana

Detenido en Andújar por tener en su vivienda un invernadero con más de 200 plantas de marihuana
EUROPA PRESS/CNP

JAÉN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a un joven por un presunto delito contra la salud pública, después de que se encontrara en su vivienda un invernadero con más de 200 plantas de marihuana.

Según ha informado el cuerpo policial este viernes en una nota, la investigación se inició el 3 de noviembre a raíz de diversas informaciones recibidas en el correo antidroga@policia.es sobre un hombre que presuntamente se dedicaba al cultivo, venta y distribución de sustancias estupefacientes, en concreto marihuana, en la barriada marginal conocida como Sector Huelva y que fueron posteriormente contrastadas y confirmadas por los agentes.

Tras unas pesquisas complejas y laboriosas, detuvieron al presunto autor del hecho ilícito y el pasado miércoles se procedió a la entrada y registro del domicilio. En ambas plantas de la vivienda se localizaron diversos aparatos y utensilios con los que había elaborado dos invernaderos 'indoor', creando las condiciones idóneas para el cultivo de marihuana. Se intervinieron más de 200 plantas.

Del mismo modo fue intervenido el material utilizado para el montaje de ambos invernaderos como ventiladores, climatizadores, programadores, básculas de precisión, abonos y sistemas de riego. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Andújar.

Para leer más