5 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Detenido en Armilla acusado de agredir a su expareja sentimental

ARMILLA (GRANADA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Armilla (Granada) ha detenido a un hombre que responde a las iniciales S.M.R. después de que intentara huir cuando iba a ser detenido por agredir a su expareja, ofreciendo resistencia en el momento de su detención.

Los agentes se personaron en un domicilio de una céntrica calle de la localidad tras recibir una llamada denunciando una fuerte discusión entre una pareja. Allí comprobaron que desde el exterior del inmueble el detenido discutía con una mujer que se encontraba en un balcón.

Según manifestó la expareja, la discusión se produjo por su oposición a que accediera al interior del domicilio que comparten a retirar sus enseres personales.

La víctima señaló que tras pasar la noche en el domicilio conyugal con el denunciado, sin razón alguna y con agresividad, le había propiciado diferentes golpes en el rostro y cuello, rompiéndole las gafas que en ese momento llevaba puestas. Asimismo, dijo que antes de la agresión le insultó y amenazó y que pese a no ser la primera vez que ocurrían hechos semejantes, nunca le había denunciado.

Los agentes observaron signos de las agresiones presuntamente sufridas por la víctima y procedieron a la detención de S.M.R., que inició la huida al ser informado de su detención.

Se trata de una nueva actuación de la Policía Local de Armilla en materia de violencia de género, donde la Unidad Especializada de Violencia de Género cumplirá el próximo 25 de noviembre siete años en el desempeño de sus funciones. Esta Unidad se va consolidando con la creación de diferentes comisiones de Coordinación y Convenios, en 2012; y de Actuación coordinada, destinada a la custodia y protección de las mujeres que denuncien malos tratos.

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Armilla ha atendido en 2014 a un total de 3.336 mujeres, de las cuales 68 ha sido por violencia de género. Además, en el municipio 49 mujeres cuentan con órdenes de protección; 23 bajo la supervisión de la Policía Local y 26 con seguimiento de la Guardia Civil.

Un total de 21 mujeres disponen del servicio de Teleasistencia Móvil Para Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Para leer más