15 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Detenido en Baena el supuesto autor de un robo de joyas y dinero en una casa, familiar del denunciante

CÓRDOBA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a un vecino de la localidad de 19 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de la localidad, en el que habría sustraído joyas y dinero, y que ha resultado ser familiar del propietario de la vivienda.

En un comunicado, la Benemérita explica que tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida a principios de presente mes, de que se había cometido un robo con fuerza en las cosas en un domicilio de la localidad. Asimismo, los agentes pudieron saber a través de lo manifestado por la denunciante, que autor/es desconocidos, tras acceder al interior del inmueble, le habían sustraído varias piezas de oro y 1.800 euros en moneda fraccionada.

Así las cosas, la inspección ocular practicada permitió observar que el autor/es no habían necesitado revolver ninguno de los lugares donde supuestamente se encontraban las joyas y el dinero. Asimismo, os ladrones para cometer el robo habían aprovechado que los moradores de la vivienda se encontraban ausentes del domicilio trabajando en la recolección de la aceituna.

Todo ello, hizo sospechar a los investigadores que el supuesto autor/es, pudieran ser personas que "habitualmente accedían al domicilio y sabían donde se guardaban las joyas y el dinero".

Con todo, el desarrollo de la investigación y la colaboración ciudadana, unidos a los datos aportados por el denunciante, permitieron sospechar que el supuesto autor, pudiera ser un familiar del denunciante, de 19 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales.

Así, tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió localizarlo y detenerlo el pasado día 11 de febrero en Baena.

Para leer más