Detenido en la capital tras una persecución un varón acusado de robar un coche y amenazar a la Policía

Actualizado: sábado, 22 diciembre 2012 18:42

Además, en otra actuación, agentes de seguridad han arrestado a un joven cuando supuestamente trataba de robar en el interior de un local


CÓRDOBA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana, tras llevar a cabo una persecución por las calles de Córdoba capital, a un hombre que conducía un coche que supuestamente había robado con anterioridad, por lo que se le atribuye un presunto delito de hurto/uso de vehículo.

Además, en otra actuación llevada a cabo en estos días también en la capital cordobesa, la Policía ha arrestado a un joven cuando supuestamente trataba de robar en el interior de un establecimiento lúdico, por lo que se le atribuye un presunto delito de robo con fuerza.

En concreto, según ha informado la Policía en una nota, este primer arresto se produjo en la madrugada del pasado día 17, cuando un particular alertó de la salida de "fuertes ruidos" del interior de un local ubicado en la calle Dolores Ibárruri de Córdoba.

A la llegada de los agentes, el joven ahora detenido, que se encontraba en ese momento en la puerta del referido establecimiento, supuestamente emprendió una huida a pie, si bien fue finalmente interceptado por la Policía.

Por otra parte, la segunda detención se produjo alrededor de las 2,00 horas de la madrugada del pasado día 19, cuando los componentes de un indicativo que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en el Polígono de la Torrecilla se dieron cuenta de que uno de los vehículos que circulaba por la zona compartía matrícula y características con otro que había sido sustraído supuestamente unas horas antes.

Después de que el ahora arrestado "hiciese caso omiso" de las señales acústicas y luminosas que los agentes emitieron para ordenarle que se detuviera, se inició una persecución entre ambos coches por las calles de la capital cordobesa que concluyó a la altura de la glorieta del Puente de San Rafael, cuando el conductor de dicho turismo perdió el control del mismo e impactó contra la acera.

Tras apearse del vehículo, el ahora detenido, según la Policía, salió huyendo a pie en dirección a la calle Cordel de Écija hasta que los agentes lograron darle alcance, momento en el que éste supuestamente les amenazó con un destornillador, con el que finalmente no logró herirles, ya que los agentes lograron finalmente reducirlo y detenerlo.