27 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Detenido en La Carolina tras llevarse a un menor sin el consentimiento de su madre en Linares

JAÉN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el municipio jiennense de La Carolina a un hombre de nacionalidad rumana acusado de llevarse a un menor, del que es familiar directo, sin el consentimiento de su madre cuando ésta iba con el niño, de cuatro años de edad, por Linares.

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que fue la propia progenitora la que llamó a la Policía Nacional para contar lo ocurrido a primera hora de esta mañana, por lo que se activó el protocolo establecido para este tipo de casos, alertando a otras comisarías así como a la Guardia Civil.

Este cuerpo puso en marcha un dispositivo en las vías de entrada y salida a Linares para buscar el coche en el que se habían llevado al menor, según la descripción facilitada por la mujer. Gracias a la agilidad con la que se organizó, según fuentes del Instituto Armado, el operativo obtuvo resultado al poco tiempo con la localización del vehículo en uno de los accesos de la A-4 hacia La Carolina.

El ocupante, cuya identidad y parentesco con el niño se está aclarando, si bien en cualquier caso parece ser un familiar directo, fue detenido y puesto a disposición judicial para esclarecer las circunstancias en las que se han producido los hechos, mientras que el menor ya se encuentra con su madre.