Detenido un dueño de una agencia de viajes en Córdoba acusada de estafar a cientos de clientes

Detenido un dueño de una agencia de viajes en Córdoba acusada de estafar a cientos de clientes
7 de noviembre de 2018 ARCHIVO

CÓRDOBA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a uno de los dueños de la agencia de viajes de Córdoba acusada de haber cometido un fraude masivo en la venta de billetes a cientos de personas latinoamericanas, principalmente, después de supuestamente haberse quedado con el dinero de los billetes de avión de los clientes sin haber hecho la gestión de los mismos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, en el que el varón ya ha declarado en el Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba, en funciones de guardia, y lo ha dejado en libertad con cargos por la supuesta comisión de un delito de estafa. Se inhibirá a Instrucción 7, que llevará la causa, según han detallado a Europa Press fuentes judiciales.

Al respecto, desde Radio Córdoba Cadena Ser han adelantado que el arrestado es uno de los dueños de la empresa y ha pasado la noche en la Comisaría de Campo Madre de Dios después de ser detenido este martes.

En concreto, la agencia de viajes Wiajera ha dejado a los afectados sin poder viajar y con los billetes pagados desde hace meses. Se trata en su mayor parte de personas migrantes que ahora han perdido su dinero.

Los afectados, en su mayoría latinoamericanos, habrían llegado a pagar más de 1.500 euros, en algunos casos, por la compra de unos billetes para hacer un viaje a su país de origen que ahora se encuentran sin poder realizar.

En este sentido, el 'modus operandi' de esta agencia de viajes consistía en cobrar a los afectados por la reserva de los billetes, llegando incluso a entregar un justificante para dar más credibilidad a la compra, aunque la empresa nunca llegó a pagar y formalizar con la compra de los pasajes con la compañía aérea o la empresa mayorista.

Cabe señalar que el local de la agencia, que se encuentra en la plaza Antonio Fernández Grilo s/n, de Córdoba capital, permanece actualmente cerrado y con un cartel de 'se alquila'. Los afectados se han manifestado ya en varias ocasiones.

Contador

Últimas noticias