Detenido un empleado de una gasolinera acusado de quedarse con cobros en metálico del túnel de lavado

Actualizado: lunes, 16 junio 2014 10:32

JAÉN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial han detenido en Jaén a un hombre al que se le acusa de apropiarse de los cobros en metálico del túnel de lavado de la estación de servicios en la que trabajaba.

En una nota, la Policía ha precisado este lunes que se estima en más de 700 euros la cantidad supuestamente defraudada a lo largo de un mes por el arrestado, quien presuntamente ingenió un sistema para no contabilizar los lavados, manipulando para ello el panel de control.

Concretamente, este empleado supuestamente cobraba a algunos clientes directamente en metálico sin pasar por caja a pesar de que "era norma de la empresa el que los clientes abonaran el servicio de lavado en la caja única de la gasolinera, donde se les facilitaba una ficha que debía de ser entregada al operario del túnel de lavado".

Así las cosas, con el fin de que la máquina no contabilizara el servicio, presuntamente manipulaba la misma, de forma que detenía el lavado cuando éste se había iniciado, con el vehículo ya en el interior del túnel, para posteriormente volver a iniciarlo, con lo que lograba que el sistema informático anulase la contabilización del mismo.

Leer más acerca de: