27 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

Detenido en Granada tras ser sorprendido prendiendo fuego a tres contenedores

Detenido en Granada tras ser sorprendido prendiendo fuego a tres contenedores
Incendio en un contenedor en Granada - POLICÍA NACIONAL

GRANADA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Granada ha detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de incendiar tres contenedores de basura situados en la zona del Camino de Ronda, quedando uno de ellos valorado en más de 2.000 euros casi completamente calcinado.

El incidente tuvo lugar de madrugada, cuando agentes de la Comisaría Provincial de Granada que patrullaban la ciudad observaron cómo un joven salía corriendo de detrás de varios contenedores de residuos y que de uno de ellos salía humo.

Comenzaron por ello a perseguirle, uno de los policías a la carrera y el otro conduciendo el vehículo radiopatrulla. Durante el seguimiento observaron que el presunto pirómano se desprendía de un objeto arrojándolo al suelo, que posteriormente comprobaron que se trataba de un mechero. Finalmente fue alcanzado y detenido.

Los agentes comprobaron que habían sido tres los contenedores incendiados, uno de ellos orgánico, otro de ropa y el otro de papel. El fuego fue extinguido tanto por los propios policías, como por una dotación de bomberos de Granada cuya presencia fue solicitada en su apoyo, de modo que se evitó que se extendiera a vehículos y fachadas de edificios.

El detenido confesó haber quemado los tres contenedores, hechos por los que ya ha pasado a disposición judicial, y dijo estar dispuesto a pagarlos.

Para leer más