Detenido en Jaén acusado de agredir con arma blanca a un hombre en una pelea

La Policía Nacional Detiene En Jaén A Un Hombre Por Agresión Con Arma Blanca
La Policía Nacional Detiene En Jaén A Un Hombre Por Agresión Con Arma Blanca - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2020 9:54

JAÉN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha intervenido junto a la Policía Local de Jaén en una reyerta ocurrida en la tarde de este pasado martes en la vía pública que ha provocado dos heridos, que están hospitalizados, entre ellos el presunto autor de la agresión con arma blanca, que ha sido detenido y está bajo custodia.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Local encontraron a la víctima sangrando profusamente por una herida en el pecho, según ha informado en un comunicado la Policía, que ha agregado que el arrestado también fue encontrado en su domicilio con una herida en la cabeza por un fuerte golpe y con un corte, al parecer de arma blanca, en el antebrazo derecho.

Así, la víctima, su padre y el presunto agresor fueron trasladados hasta un centro médico donde permanecen ingresados y el supuesto autor de la agresión bajo custodia policial.

Los hechos ocurrieron sobre las 18,50 horas, cuando la sala operativa del 091 enviaba a varias patrullas de Seguridad Ciudadana hasta la calle Almodóvar de la capital donde al parecer se estaba registrando una reyerta entre varias personas.

A la llegada de una de la patrullas, los agentes encontraron a un hombre acompañado por su padre y su hermano y que relataban que una persona le había agredido sin poder precisar cómo habían sucedido los hechos.

Los agentes comprobaron que la víctima presentaba varias manchas de sangre en su vestimenta y, al despojarle de su camisa, comprobaron que tenía una herida incisiva a la altura del esternón entre el abdomen y el pecho. Como comenzó a sangrar profusamente en ese momento, los policías le realizaron maniobras compresivas para taponar la herida y pidieron la presencia de los servicios sanitarios.

Con la información facilitada por la víctima, la segunda patrulla, junto a dos agentes de Policía Local, se dirigieron hasta el domicilio del supuesto agresor que se encontraba en el salón de la casa con una herida en su antebrazo derecho y un golpe sangrante en la cabeza, quien, al ser preguntado por la reyerta ocurrida momentos antes, les manifestó que su vecino le había agredido, desconociendo cómo se habían producido los hechos ya que todo pasó muy rápido.

EL PRESUNTO AUTOR, EN SU CASA

Los componentes de la Policía Nacional que se encontraban en el domicilio contactaron con los agentes de la patrulla que había trasladado al herido hasta el hospital y éstos informaron de la gravedad de las heridas de la víctima.

El presunto agresor fue detenido y trasladado hasta el hospital para ser atendido de las heridas en la cabeza y el antebrazo.

En el lugar de la reyerta se había personado un equipo del Grupo Operativo de Respuesta con el fin de dar protección y proceder a acordonar la zona y localizaron el cuchillo con el que presuntamente se había producido la agresión. Se hallaba en las inmediaciones envuelto en un papel junto a un reguero de sangre.

Los investigadores recabaron diferentes informaciones con las que elaboraron la secuencia de los hechos, que suponen que el detenido supuestamente se dirigió a la víctima sorpresivamente con un cuchillo de 25 centímetros provocándole una herida incisiva a la altura del esternón.

El herido, que se encontraba junto a su padre y hermano, en un acto reflejo de autodefensa, empujó al supuesto agresor arrojándole al suelo, debido a esta acción, se hirió en la cabeza al igual que en el antebrazo.

Los trabajos de investigación no han finalizado y el arrestado se encuentra bajo custodia policial en un centro hospitalario.

Leer más acerca de: