25 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Detenido con once kilos de cogollos de marihuana en el maletero en la A-92 en Granada

Detenido con once kilos de cogollos de marihuana en el maletero en la A-92 en Granada
Marihuana intervenida en una operación en la A-92 - POLICÍA NACIONAL

GRANADA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en la A-92 a la altura de Huétor-Tájar, en el Poniente de Granada, a un ciudadano rumano residente en España, de 33 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido cuando viajaba por la A-92 en dirección a Málaga en un vehículo cuyo maletero escondía 11 kilos de cogollos de marihuana en bolsas y cuyo destino final sería Portugal.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, según ha informado este viernes en una nota de prensa la Policía Nacional, que mantiene que la investigación por estos hechos sigue abierta y a la espera de nuevos resultados.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17,00 horas de este pasado jueves, momento en el cual varios agentes consiguieron detener un vehículo tipo turismo a la altura de Huétor-Tájar, cuando circulaba por la A-92 en sentido Málaga.

Dicho vehículo venía siendo vigilado desde su salida en una ubicación de la zona norte de Granada. La investigación llevada a cabo en torno a este suceso apuntaría a que dicha droga estaría destinada para su venta y distribución fuera de nuestras fronteras, concretamente en el vecino Portugal.

Tras detener el vehículo los agentes, solicitaron la apertura del maletero, desprendiendo éste un fuerte olor a marihuana. En su interior localizaron una gran bolsa de rafia que "ocultaba a la vista un total de once bolsas transparentes con cierre hermético cuyo contenido eran cogollos secos de marihuana". Cada una de las bolsas contenía un kilo de la mencionada sustancia, sumando en total la cantidad de once kilos.

Junto a estas se encontró una pequeña bolsa con cierre hermético, en cuyo interior había únicamente un par de cogollos de buen tamaño, hecho este que ha inducido a los investigadores a pensar que seguramente se trate de una muestra seleccionada para los posibles compradores y destinada a supuestamente "exhibir la calidad del producto".