Detenido en el puerto de Motril un hombre que había ingerido casi un kilo de bellotas de hachís

Coche patrulla de la Guardia Civil
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 15 junio 2018 12:30

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar, en la costa de Granada, dos veces en menos de 24 horas, a un joven marroquí de 18 años como supuesto autor de, al menos, dos robos con violencia por el procedimiento del tirón y dos hurtos de teléfonos móviles.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el joven, sin antecedentes policiales, no tiene domicilio conocido, y ha sido detenido en colaboración con la Policía Local de Almuñécar, que lo identificó, sobre las 1,15 horas del pasado lunes, junto con otros dos jóvenes marroquíes, de 21 y 20 años, en las inmediaciones de una vivienda abandonada, a quienes también detuvieron.

Alertada la Guardia Civil, los agentes descubrieron que estos llevaban consigo un bolso que, en su interior, "contenía cuatro teléfonos móviles y la documentación de una mujer".

El Instituto Armado averiguó, poco después, que los tres jóvenes habían asaltado supuestamente a un matrimonio que paseaba por una de las calles de Almuñécar, y le habrían arrebatado el bolso a la mujer por el procedimiento del tirón. Dos de los cuatro teléfonos que había dentro del bolso "habían sido hurtados a un hombre durante la noche del viernes y a una joven durante la noche del sábado". Los otros dos teléfonos pertenecían a la pareja asaltada.

Al día siguiente, durante la madrugada del martes, y casi a la misma hora, a las 1,00 horas, el joven de 18 años volvió a ser detenido junto al Paseo del Altillo. En esta ocasión, sobre las 23,30 horas, habría abordado a un hombre, pidiéndole dinero para comer. La víctima sacó su cartera del bolsillo con la intención de darle algo de dinero, momento en el que el joven detenido "le dio un fuerte empujón, lo tiró al suelo y le arrebató la cartera".

Una patrulla de la Guardia Civil de Almuñécar lo localizó poco después y tras detenerlo y cachearlo recuperó todo el dinero robado, que se había escondido en los genitales tras tirar la cartera.