5 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

Detenido por supuestamente cometer un tirón de bolso y agredir a los policías al ser localizado

GRANADA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Granada detuvieron el pasado lunes a un ciudadano de origen magrebí al que atribuyen la presunta autoría de la sustracción de un bolso mediante el procedimiento del tirón, así como la posterior agresión a los agentes cuando fue localizado con los útiles sustraídos.

En un comunicado, la Policía explica que los hechos se desencadenaron en la vía pública, cuando dos jóvenes propinaron un "fuerte tirón" al bolso que portaba una mujer que paseaba en compañía de una amiga por la carretera antigua de Málaga.

Los individuos presuntamente perpetraron la acción y, habiendo arrancado el bolso a la joven, se dieron a la fuga por las inmediaciones de la zona. Así las cosas, tras ser alertada, una dotación policial se personó en el lugar para asistir a las víctimas en primer lugar y para posteriormente recabar información suficiente con la finalidad de localizar a los autores del hecho.

Una vez asistidas las víctimas y dirigiéndose éstas a interponer la correspondiente denuncia en Comisaría, los agentes establecieron un dispositivo por la zona por la que habían huido los individuos. Fruto de estas gestiones se terminó localizando a dos jóvenes que reunían las características descritas por las víctimas acerca de los presuntos autores del tirón.

Ante la cercanía de los policías, los dos jóvenes comenzaron a correr en direcciones opuestas, siendo interceptado uno de ellos. En esto, los agentes comprobaron que portaba un bolso con varios efectos en su interior, cierta cantidad de dinero y documentación perteneciente a otra persona, en concreto a una joven.

Así, tras realizar las comprobaciones pertinentes y reunir los suficientes indicios para relacionar al individuo con lo acaecido, los agentes le detuvieron como uno de los dos presuntos autores del tirón. Fue en ese momento cuando "esgrimió un arma blanca e intentó alcanzar a los agentes".

Al ser detenido, el individuo se revolvió y sacó un arma blanca de 11 centímetros de hoja con la que intentó alcanzar a los policías, siendo reducido sin que consiguiese su objetivo, pero agrediendo con patadas y golpes a los agentes a pesar de haber sido reducido. Como consecuencia de ello, los policías tuvieron que recibir asistencia médica por golpes y magulladuras.

El individuo detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes. La Policía prosigue las gestiones para la localización y detención del individuo que le acompañaba.

Para leer más