Detenido por agredir con arma blanca a una mujer en Córdoba

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 8:21
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CÓRDOBA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   Un varón ha sido detenido en la tarde de este jueves en la ciudad de Córdoba como presunto autor de una agresión con arma blanca a una mujer en la avenida Medina Azahara de la capital cordobesa, frente a la Comandancia de la Guardia Civil.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional pasadas las 19,00 horas de este jueves han recibido una alerta del Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía sobre la agresión de un hombre a una mujer con arma blanca en la citada avenida de la capital. Inmediatamente se ha activado el protocolo de actuación.

   Las citadas fuentes han resaltado la labor de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, para la detención del varón. Fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que dos agentes del Instituto Armado francos de servicio al salir de la Comandancia han oído a una mujer pedir auxilio. Al acercarse a ella, han observado que había sido herido por arma blanca.

   El agresor, un varón nacido en 1972, se había dado a la fuga y tras una persecución a pie, los agentes han logrado alcanzarlo y reducirlo, siendo detenido a unos 500 metros del lugar de los hechos, en concreto, en la avenida de la Victoria de Córdoba.

   La víctima, una mujer nacida en 1969, presenta heridas leves, según han informado a Europa Press fuentes del 112, si bien, ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de la ciudad cordobesa.

   Por el tipo de acto delictivo, se ha hecho cargo de la investigación los funcionarios de la Brigada Provincial de la Policial Judicial de la Comisaría de Córdoba, según ha señalado la Policía Nacional. Ahora tendrán que determinar qué ha ocurrido, investigar si existe relación personal entre agresor y víctima, y los motivos del ataque.

   Igualmente, agentes de la Policía Científica ha acudido al lugar para realizar la oportuna inspección ocular con el fin de poder despejar algunas cuestiones sobre la agresión.