21 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Detenidos dos jóvenes de Baena (Córdoba) acusados de robar en una casa numerosas joyas y unos 2.000 euros

Detenidos dos jóvenes de Baena (Córdoba) acusados de robar en una casa numerosas joyas y unos 2.000 euros
Agentes de la Guardia Civil en Baena - GUARDIA CIVIL - ARCHIVO

BAENA (CÓRDOBA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a dos vecinos de la localidad de 30 y 23 años de edad, conocidos por sus antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad, donde supuestamente sustrajeron numerosas joyas y unos 2.000 euros.

Según informa la Benemérita en una nota, el operativo tuvo lugar tras una denuncia en la que se alertaba de que en la madrugada del día 16 de julio se había cometido un robo en el interior de una vivienda del municipio.

Al respecto, los presuntos autores tras aprovechar la ausencia del titular de la misma habían forzado los barrotes de una de las ventanas del inmueble para acceder a su interior, encontrándose en ese momento en la vivienda una hija del denunciante.

Asimismo, los agentes han comprobado que tras acceder al interior de la vivienda habían sustraído numerosas joyas y unos 2.000 euros en billetes fraccionados.

Con las gestiones practicadas por la Guardia Civil y los datos obtenidos en la inspección practicada en la vivienda, han identificado a los presuntos autores del robo, dos vecinos de la localidad de 30 y 23 años de edad, que ya han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.