30 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

Detenidos en La Carolina (Jaén) tras atropellar a un guarda que les localizó realizando caza furtiva

Detenidos en La Carolina (Jaén) tras atropellar a un guarda que les localizó realizando caza furtiva
GUARDIA CIVIL

JAÉN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a dos vecinos de La Carolina acusados de caza furtiva en Sierra Morena y darse a la fuga al ser localizados atropellando a un guarda rural en su huida.

La actuación, enmarcada en el dispositivo establecido por la Comandancia para la erradicación de actividades de furtivismo en la provincia, tuvo lugar el pasado miércoles, según ha informado el Instituto Armado.

En concreto, a las 1,11 horas la Guardia Civil de La Carolina recibió una llamada telefónica que la que se comunicaba que se estaba realizando caza furtiva, al parecer mediante disparos con armas provistas de silenciador.

Los agentes, en coordinación con guardas rurales, organizaron un operativo para dar con las personas que estaban realizando los disparos y a las 2,45 horas, con las dotaciones de visión nocturna, fueron localizados los dos hombres con un morral en el que llevaban una cabeza de venado de 14 puntas, un cráneo de jabalí con trofeo y un rifle con silenciador montado.

Al verse interceptados, iniciaron la huida en un vehículo y atropellaron a uno de los guardas que participaban en el dispositivo, que fue desplazado unos 50 metros, al sujetarse al capó. Finalmente, con la información de la que se disponía y los elementos del vehículo que habían quedado en la zona, fueron localizados y detenidos.

Se trata de dos varones, vecinos de La Carolina, de 29 y 27 años de edad, a los que se considera como autores de los delitos contra la flora y fauna, conducción temeraria y lesiones causadas a un guarda rural. Con su arresto, también se intervinieron tres escopetas y dos rifles que están siendo analizados por los servicios de balística de la Guardia Civil para relacionarlos con posibles casos de furtivismo en la comarca.

Este servicio ha sido realizado gracias a la estrecha relación y colaboración, existente entre la Guardia Civil y Guardería Rural, según ha destacado la Benemérita.

Para leer más