28 de febrero de 2021
16 de octubre de 2014

Detienen a dos varones por el robo de piezas de una máquina recolectora de ajos y falsedad documental

CÓRDOBA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Santaella (Córdoba) a dos varones, vecinos del Fontanar-Santaella, de 33 y 26 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de dos delitos, uno de robo con fuerza en las cosas cometido en mayo pasado en la localidad cordobesa de Montalbán, por el supuesto hurto de piezas de una máquina recolectora de ajos, y otro de falsedad documental, cometido en el Fontanar-Santaella.

Según informa la Benemérita, los hechos fueron denunciados a principios del mes de julio en el puesto de la Guardia Civil de Santaella, después de que se cometiera el robo con fuerza en las cosas de piezas fundamentales de la máquina en cuestión.

Así, los agentes comprobaron que los dos varones tenían una máquina recolectora de ajos que supuestamente contaba con varias piezas procedentes de otra, sustraídas éstas en la localidad de Montalbán.

Ante ello, y tras tener indicios suficientes de la implicación de los dos sospechosos en el robo de las piezas, los agentes registraron una nave propiedad de uno de los implicados, donde a su vez hallaron un ciclomotor de procedencia ilícita que presentaba el número de bastidor manipulado y borrado.

De este modo, ambos hombres fueron detenidos por efectivos de los equipos ROCA, creados específicamente para luchar contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, en colaboración con el puesto de la Guardia Civil de Santaella.

Para leer más