30 de marzo de 2020
1 de agosto de 2014

Detienen a un hombre e imputan a otro por el robo en viviendas de Bujalance

BUJALANCE (CÓRDOBA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Bujalance (Córdoba) a un hombre e imputado a otro, de 32 y 34 años de edad, vecinos de la citada localidad, conocidos por sus antecedentes policiales, como presuntos autores de delito de robo en viviendas de la población.

Según informa la Benemérita, se habían producido varios robos con fuerza en las cosas en viviendas ubicadas en el casco urbano de Bujalance, donde los presuntos autores, aprovechando la ausencia de los moradores, accedían al interior de los inmuebles y sustraían objetos, tales como armas de caza, joyas, equipos electrónicos e informáticos.

Con la inspección practicada en los lugares donde se habían producido los robos, unida al 'modus operandi' utilizado por los ladrones, los agentes comprobaron que los supuestos autores eran personas que conocían perfectamente la zona, motivo por el que sospecharon y centraron las investigaciones sobre dos vecinos de la localidad, conocidos por sus antecedentes y que tenían su residencia en viviendas cercanas a las que se habían cometido los robos.

Ante ello, tras tener indicios suficientes de su participación en los robos investigados, detuvieron a uno de ellos e imputaron del otro, como presuntos autores del delito de robo con fuerza en las cosas. No obstante, la investigación continúa abierta, y no se descarta la detención de otras personas vinculadas con los robos perpetrados. La Guardia Civil ha recuperado parte de los objetos sustraídos.

Para leer más