20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    Detenido un joven cuando transportaba 38 kilos de marihuana en un coche en Granada

    Tres detenidos que viajaban en dos coches con la misma droga

    Detenido un joven cuando transportaba 38 kilos de marihuana en un coche en Granada
    Imagen de recurso de un control anti drogas de la Guardia Civil de Tráfico.GUARDIA CIVIL - ARCHIVO

    GUADIX (GRANADA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha incautado 37,6 kilos de marihuana y ha detenido a un joven de polaco de 24 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

    Los agentes han detectado, a la altura del kilómetro 292 de la A-92, que un vehículo circulaba a gran velocidad, según recoge el Instituto Armado en un comunicado, en el que precisa que los guardias civiles han intentando detener el vehículo para denunciar al infractor, pero este ha hecho caso omiso a todas las señales y ha huido a gran velocidad por la autovía en dirección Puerto Lumbreras.

    Finalmente, ha sido interceptado a la altura del kilómetro 14 de la A-92N. Los agentes han comprobado que el vehículo iba ocupado por un joven de nacionalidad polaca y han descubierto que transportaba once bolsas con 37,6 kilos de marihuana envasada al vacío.

    OTRO VEHÍCULO CON MARIHUANA

    Igualmente, la Guardia Civil ha incautado en la A-92 de un kilo de marihuana y ha detenido a dos jóvenes, de 21 y 23 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

    Guardias civiles observaron que este vehículo había cometido una infracción de tráfico a su paso por Guadix e intentaron detenerlo para denunciar al infractor, "pero este no paró y huyó a gran velocidad por la autovía en dirección Puerto Lumbreras".

    Cuando han conseguido interceptar el vehículo a la altura del kilómetro 308 de la A-92N, en el término municipal de Gor, los agentes han comprobado que iba ocupado por dos jóvenes y, al registrar el coche, han descubierto que el acompañante llevaba entre las piernas una bolsa con 990 gramos de marihuana.