Detienen a un varón por el robo de joyas a ancianos valoradas en unos 40.000 euros

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 19:24

CÓRDOBA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido el miércoles en Córdoba a un varón, de 41 años de edad, como presunto autor de cinco delitos de hurto y uno de robo con fuerza, todos ellos cometidos en los domicilios donde trabajaba cuidando ancianos y enfermos de los que supuestamente se llevaba joyas y dinero. Los agentes han recuperado las joyas valoradas en 40.000 euros.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por parte del hijo de una de las víctimas, que se percató de la falta de dinero de sus padres y encontró el joyero familiar completamente vacío.

Por tal motivo, los agentes realizaron las gestiones pertinentes para esclarecer los hechos y comprobaron cómo se habían cometido diversos hurtos con las mismas características que la anterior, y en los que no se habían dado cuenta el resto de las víctimas de la sustracción de sus joyas hasta que los agentes de Policía contactaron con ellas recientemente.

Al respecto, la Policía destaca que el ahora detenido utilizó el mismo 'modus operandi' en todos los casos, ya que prestaba asistencia domiciliaria como enfermero a personas de avanzada edad y personas enfermas, la cuales no podían valerse por si mismas, motivo por el que una vez ganada la confianza de las víctimas era el momento en el que le sustraía las joyas y dinero que tenían guardadas durante años y que, dado el estado de salud de las víctimas, no utilizaban.

Los agentes localizaron las joyas sustraídas, cuyo valor de mercado podría superar los 40.000 euros, al tiempo que detuvieron al presunto autor y esclarecieron así cinco hurtos continuados y un robo con fuerza en domicilio cometido por el mismo.