22 de enero de 2020
23 de octubre de 2019

Susana Díaz: La Junta "pone en peligro la salud de los andaluces" por la falta de contrataciones de sanitarios

Susana Díaz: La Junta "pone en peligro la salud de los andaluces" por la falta de contrataciones de sanitarios
Susana Díaz este miércoles en Estepa (Sevilla) - PSOE-A

ESTEPA (SEVILLA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado este miércoles a la Junta de Andalucía de "poner en peligro la salud de los andaluces" ante la falta de contrataciones de sanitarios en centros de salud y hospitales de la comunidad.

En declaraciones a periodistas tras visitar la fábrica de mantecados El Gamo en Estepa (Sevilla), Díaz ha calificado de "grave" que "a tres meses de que finalice el año se hayan dado instrucciones a todos los hospitales y centros de salud para que no se contraten", reprochando a su vez que se "frivolice" al decir que "enero es un mes hermoso para contratar".

Ha insistido en que "el día 30 de septiembre finalizaron más contratos de los que se renovaron el 1 de octubre", lo que ha generado un "déficit" que ha hecho que los seis sindicatos de Andalucía estén manifestándose en los centro de salud".

Ha puesto de relieve "casos graves" como en los hospitales Virgen del Rocío y Virgen de Valme, en Sevilla, "donde se están cerrando dos plantas de post parto y de embarazo de alto riesgo", por lo que ha exigido al Gobierno que no tome decisiones que "vayan en contra de la salud de las personas". Asimismo, ha ejemplificado que en Úbeda (Jaén) "no se van a poder atender partos porque no hay pediatras" lo que supone "un daño a la salud en comarcas completas".

Por ello, Susana Díaz ha calificado la no contratación como una decisión "frívola y arbitraria" que "exclusivamente" sirve para "cuadrar un Presupuesto que fue irreal cuando se aprobó hace meses y vuelve a serlo en el día de hoy".

En su opinión, "ponen en peligro la salud de los andaluces", por lo que ha reclamado que "no mientan, que no difamen y que gobiernen". "Que cumplan los compromisos electorales y que no pongan en riesgo la sanidad andaluza que es una garantiza para los ciudadanos", ha concluido.