1 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

Díaz pide movilización y hacer de "dique de contención" frente a "triple alianza de derecha y extrema derecha"

Díaz pide movilización y hacer de "dique de contención" frente a "triple alianza de derecha y extrema derecha"
ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS

MARTOS (JAÉN), 28 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

   La presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, ha hecho este miércoles un llamamiento a la movilización de los socialistas de cara a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre para explicar a los ciudadanos la importancia de votar, porque enfrente hay una derecha "rabiosa", con PP-A y Ciudadanos (Cs) dispuestos a pactar con VOX, la "extrema derecha", para frenar al PSOE-A y "mutilar" nuestro autogobierno.

   En un acto público en Martos, Susana Díaz se ha mostrado convencida de que los socialistas van a ganar el domingo las elecciones, pero ha advertido de que "no podemos relajarnos" frente a esa "derecha rabiosa", ante la que hay que ejercer como "dique de contención".

   Ha expresado que no podía imaginarse nunca que se iba a enfrentar en unas elecciones a VOX, a PP-A y Cs, "pactando todos juntos", una "derecha apoyada en la extrema derecha" para "frenar" al PSOE-A.

   La presidenta se ha referido a las manifestaciones del presidente del PP, Pablo Casado, en relación con que su partido estaría "encantado" de recibir los votos de VOX. "Vamos a ganar y bien porque la derecha está rabiosa", ha apuntado Díaz.

   Para la presidenta, solo hay una manera de ejercer "de dique de contención" frente a esa derecha y extrema derecha que hay enfrente: votando masivamente en las urnas, y por ello hay que explicar a los ciudadanos en todos los rincones de Andalucía cuanto supone su voto, que es una oportunidad, el presente y el futuro.

   Ha recalcado que Andalucía tiene que ser el "dique contención" frente a la desigualdad y las políticas egoístas que pretenden abrir brechas entre todos y unos.

   A su juicio, esa derecha "rabiosa" quiere "mutilar" el 28F e impugnar la voluntad libre de los andaluces, de manera que ahora "nos toca volver a levantar la verde y blanca" para defender el autogobierno y la igualdad.

   Ha recalcado que quedan 72 horas para decidir si queremos seguir avanzando y construyendo una Andalucía mejor o si le abrimos "la puerta a esa triple alianza de la derecha y de la extrema derecha, que a lo único que aspira es a quebrar la igualdad y la cohesión social y territorial de Andalucía".

   Para Susana Díaz, hay que hablar muy claro el domingo para que nadie frene ni pare a Andalucía ni nos bloqueen, porque esta tierra ha hecho frente a la crisis como nadie.

   Ha insistido en que hace falta estabilidad y ha destacado que en esta última legislatura, Andalucía ha crecido económicamente y en empleo, porque ha habido estabilidad, seguridad y confianza.

Para leer más