19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Susana Díaz critica el acuerdo presupuestario de "las tres derechas para mantenerse al precio que sea"

    Susana Díaz critica el acuerdo presupuestario de "las tres derechas para mantenerse al precio que sea"
    Susana Díaz en una imagen de archivoMARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS

    ESTEPA (SEVILLA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha expresado este miércoles que el acuerdo para aprobar el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2020 es un pacto que "suscriben las tres derechas", en alusión a PP, Ciudadanos (Cs) y Vox, para "mantenerse al precio que sea".

    En declaraciones a periodistas tras visitar la fábrica de mantecados El Gamo en Estepa (Sevilla), la socialista ha dicho que "no le sorprende" el acuerdo firmado este miércoles entre los consejeros de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Alejandro Hernández.

    "Era lo esperable" porque "en Andalucía gobiernan tres derechas y Vox es la tercera pata de esa derecha", ha afeado señalando que "no es creíble un Presupuesto que hace 48 horas se modificó en casi 300 millones en materia sanitaria y lo conocimos por los medios".

    Al hilo, ha señalado que el documento presupuestario plantea un crecimiento de los ingresos en torno a un nueve por ciento "cuando todo el mundo sabe de la ralentización que la economía está sufriendo en Europa" y que a su vez, ha reprochado, "se haga al inicio de la campaña electoral".

    Por ello, la socialista ha criticado que el Presupuesto "no es creíble ni fiable" y que se trata de un acuerdo que "suscriben las tres derechas para mantenerse al precio que sea en una huida hacia delante en el Gobierno de Andalucía".

    Contador

    Lo más leído en Andalucía